Cumbres de Málaga

Cómo elegir tus próximos crampones

Los crampones son indispensables para caminar con seguridad sobre la nieve y el hielo. Con ellos, se puede cruzar glaciares, subir pendientes de nieve, escalar cascadas de hielo y escalar roca cubierta de hielo.

Ya que la mayoría de los alpinistas y escaladores de hielo en la actualidad usan botas de cuero o de cuero sintético (en lugar de botas de montaña de plástico), la construcción semi-rígida con estructuras horizontales se ha convertido en la regla. Y, gracias a un diseño moderno y técnicas de fabricación, los crampones se han convertido en más ligeros y con mejor montaje.

Usa esta tabla para encontrar el crampón adecuado para tu actividad:

Materiales:
• Crampones de acero son los mejores para el montañismo en general. Su durabilidad hace que sean esenciales para el terreno técnico, inclinaciones pronunciadas y terreno con hielo.
• Crampones de acero inoxidable ofrecen resistencia a la corrosión, así como los otros beneficios de los crampones de acero.
• Crampones de aluminio pueden ser ideales para las aproximaciones y montañismo/ski. Su menor peso los hace mejor en los ascensos alpinos, pero se desgastan mucho más rápido que el acero si se utiliza en terrenos rocosos.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: